YA, LO QUE NOS FALTABA

YA, LO QUE NOS FALTABA

Creo que a nadie le ha pasado desapercibido el ya archifamoso video de la cantante y el futbolista, en el que han decidido airear públicamente sus diferencias. Al parecer la profesión de futbolista ha sustituido a la de torero en estas lides. La letra de la canción ha sido analizada por tertulianos, periodistas y demás gente variopinta, por delante, por detrás, por arriba y por abajo; como cuando nos obligaban en el instituto a comentar “Tiempo de silencio” de Luis Martín Santos; o “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes. Los que son de letras e hicieron C.O.U saben de que estoy hablando. Pero lo que más me ha sorprendido, es que en varias revistas especializadas en actualidad y en derecho, he podido leer artículos de opinión sobre el carácter injurioso de las afirmaciones que se contienen en la letra, y si merecían reproche penal; o si por el contrario no había en la cantante un “animus iniuriandi”, y por lo tanto una hipotética reclamación debía quedar circunspecta al ámbito del derecho civil como ilegítima intromisión al derecho al honor. Ya, lo que nos faltaba, que medio país se ponga del lado del uno, y el otro medio del lado del otro; aunque también podemos pensar en el uso que algunas personas hacen del derecho a su propio honor, y si con este tipo de comportamientos, y otros muchos en las redes sociales, no estamos nosotros mismos vaciando el ya de por si denostado derecho a la intimidad, en constante conflicto con el derecho a la libertad de expresión. Eso sí, por unos días, ni el tato se acuerda del Tribunal Constitucional y de su alineación, algo es algo.