Derecho Bancario y del Consumidor

Somos conscientes del cada vez mayor impacto que las decisiones tomadas en Europa tiene sobre nuestros derechos como consumidores, y los numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana que se ven afectados por ellas.

Ahora ha sido el sector bancario, y nos sentimos orgullosos de haber podido contribuir a corregir situaciones abusivas.

Hemos obtenido sentencias favorables en materia de cláusulas suelo, gastos hipotecarios (gastos notariales, registrales y de gestoría),  swaps, preferentes, obligaciones subordinadas o valores convertibles.

Y además frente a entidades financieras de implantación internacional como el Banco Santander o el BBVA; nacional como el Banco Sabadell, el Banco Popular, Liberbank, Abanca, Ibercaja o Caja España; o de carácter más local como Bantierra, o Caja Rural de Teruel.

Una parte importante de ese derecho bancario, por la transcendencia que tiene para las familias, viene representado por los denominados préstamos hipotecarios.

Sin duda la decisión financiera más importante para una familia: por su cuantía, por su duración, y por el hecho de que lo que ofrecemos para garantizar el dinero prestado es nuestro bien más preciado: nuestra vivienda.

Por ello consideramos imprescindible que con carácter previo a firmar cualquier hipoteca o suscribir cualquier otro contrato bancario te asesores, más en un momento como en el actual, en el que a golpe de sentencia se están reconocido derechos durante muchos años ignorados por el entidades financieras.

Hemos conseguido que se declaren nulas las clausulas suelo, los intereses moratorios del 19% ó del 24%, habituales hasta hace bien poco en los préstamos hipotecarios; la cláusula del vencimiento anticipado; o las comisiones sin contraprestación: apertura, impago.

Pero después seguro que vendrán otros sectores y debemos estar alerta para defender nuestro derechos como consumidores.

Nuestro objetivo es estar a tu lado y ayudarte a que respeten tus derechos.

Si tienes dudas te responderemos cuando antes.